Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/2013 1:00:00 AM

Vegetarianos longevos

Un amplio estudio realizado por investigadores de la Universidad Loma Linda en California señala que las personas que no consumen carnes viven más.

Un amplio estudio realizado por investigadores de la Universidad Loma Linda en California, Estados Unidos, señala que las personas que no consumen carnes viven más. Esta investigación se suma a otras que ya habían señalado los beneficios de las dietas vegetarianas, entre ellas reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas o diabetes. Los autores del trabajo evaluaron a 70.000 personas y encontraron que las vegetarianas tienen un 12 por ciento menos riesgo de muerte en comparación con aquellas que no lo son, y el porcentaje es mayor en los veganos.

Además, los beneficios de llevar este tipo de dieta son mayores en los hombres, pues tienen menor expectativa de vida. Los expertos afirmaron que dejar de comer carnes no era la causa directa de este indicador sino consumir “varios alimentos vegetales que ayudan a reducir la mortalidad”, señaló Michael J. Orlich, coautor del estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.