Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2013 12:00:00 AM

Vehículo solar colombiano listo para la competencia

'Primavera' fue construido por profesores y alumnos de la Universidad Eafit en Medellín.

;
AFP
Un vehículo colombiano que funciona con energía solar, bautizado Primavera y construido por un equipo de profesores y alumnos de la Universidad EAFIT en la ciudad de Medellín, será puesto a prueba en octubre en Australia durante la competencia World Solar Challenge.

El auto, presentado esta semana a la prensa como el "primer vehículo solar colombiano", fue construido durante el último año y medio por estudiantes y profesores de distintas disciplinas de la Universidad Escuela de Administración Finanzas y Tecnología EAFIT.

El vehículo -cuyas piezas fueron elaboradas con tecnología desarrollada por el propio equipo de estudiantes y profesores- será llevado a Australia para competir entre el 6 y el 13 de octubre en el World Solar Challenge (Reto Solar Mundial).

"Nos impusimos tres objetivos muy audaces: tener una participación destacada, crear un vehículo innovador y llevar algo nuevo", hecho en Medellín, explicó el líder del equipo constructor, Jorge Barrera.

En esa competición, 40 equipos de reconocidas universidades del mundo -como las estadounidenses Stanford y Michigan o la inglesa Cambridge- buscarán cruzar el desierto australiano con sus vehículos, que deben usar exclusivamente energía solar.

Más de 40 estudiantes participaron en la construcción del auto solar, un proyecto que contó con el apoyo y la asesoría de expertos de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), informó la casa de estudios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?