Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2016 12:00:00 AM

Lo difícil que es para los viajeros conciliar el sueño

Una investigación reveló que las personas que viajan con frecuencia pueden tardar hasta el doble de tiempo en dormirse cuando están lejos de sus casas por el cambio de entorno.

Las personas que viajan con frecuencia tienden a tener problemas para conciliar el sueño. Y unos investigadores de la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island, encontraron la causa. Al vigilar a un grupo de 35 personas que durmieron en un ambiente diferente al de sus casas encontraron que los participantes necesitaban el doble de tiempo para conciliar el sueño.

Esto se debe, según los científicos, a que en la primera noche que se pasa en un ambiente diferente y en una cama extraña, el hemisferio izquierdo del cerebro se mantiene en vigilia para detectar los cambios que ofrece el nuevo entorno. Para evitar este problema, recomiendan a los viajeros asiduos que durante los viajes reserven habitaciones con las mismas características para que el cerebro no extrañe la cama y concilie el sueño rápidamente. El estudio fue publicado en Current Biology.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.