Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2016 5:32:00 PM

Video en vivo en Instagram, la nueva forma de compartir momentos

La red social anunció hoy en su blog oficial esta nueva herramienta. Funcionará con la posibilidad de compartir fotos y videos temporales para grupos y mensajes a través de Direct.

Las historias de video en vivo de Instagram prometen cambiar la experiencia de las millones de personas que día a día utilizan esa red social. Esta posibilita a los usuarios el conocer e interactuar en tiempo real las actividades que realizan los contactos. Una vez finalizado, el video streaming desaparece, brindando a las personas la tranquilidad de compartir lo que quieran a cualquier momento.

Este nuevo recurso se une a la plataforma para facilitar la captura y compartir momentos de una manera distinta. En agosto de este año el aplicativo ya había introducido entre su portafolio de herramientas las llamadas Historias de Instagram, una manera de compartir de forma simultanea fotografías y videos cortos de forma temporal. Hasta la fecha más de 100 millones de personas utilizan Instagram para compartir sus experiencias diarias, cifra que con el anuncio de la plataforma incrementará aún más, pues cada día posibilita a los usuarios una experiencia más íntegra.

Para utilizar esta herramienta solo bastará con dirigirse a las historias y allí pulsa el botón "inicio de video en directo", el paso a seguir será compartir con todos los contactos de la red. Los amigos recibirán una notificación cuando un contacto transmite en vivo. Este mecanismo es muy similar al que manejan plataformas como Facebook live y Periscope, pues durante la transmisión también se puede realizar múltiples comentarios y dar "favorito" al video. Los videos en vivo serán las historias de Instagram de todo el mundo durante las próximas dos semanas.

El segundo recurso que ofrece Instagram a sus usuarios el día de hoy es el control sobre el contenido privado en el Direct, principalmente de fotos y videos, pues estos tienen ahora una temporalidad en cada una de las conversaciones. "Usted verá desaparecer fotos y vídeos en una barra en la parte superior." Afirman en su blog oficial. Para ver las imágenes o videos que sus amigos envían solo basta con ir a los anillos azules, allí se presentara el contenido en el formato con el que previamente ha funcionado las historias. Para enviar una respuesta rápida se debe pulsar en la foto de perfil del contacto.

ç

Las funciones comenzarán a rodar por todo el mundo el día de hoy para facilitar una mejor experiencia con la aplicación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.