Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2016 12:34:00 PM

¿Los videojuegos hacen más listos a los niños?

Tras un estudio, investigadores de la Universidad de Yale encontraron que los estudiantes que tuvieron contacto con videojuegos mejoraron en sus pruebas de lectura y matemáticas. ¿Por qué?

Los videojuegos han sido catalogados como perjudiciales para el normal aprendizaje de los niños. Se volvió común en los círculos educativos el consejo de regular y hasta prohibir ese tipo de entretenimiento por ir en detrimento de la productividad y de la atención. Pero cada vez hay más estudios –y cada vez más serios- que derriban ese tabú.

Según publicó el Washington Post, los estudiantes de segundo grado que juegan cinco minutos sus videojuegos pueden tener un mayor desempeño en su clase de matemáticas. Basados en las conclusiones de un estudio de investigadores de la reputada Universidad de Yale, se pueden ver los sobresalientes resultados de los estudiantes que jugaron en un tiempo determinados sobre los que no.

Le puede interesar: Los videojuegos estimulan la creatividad en adolescentes

El estudio fue liderado por el profesor Bruce Wexler y se aplicó a 583 estudiantes de segundo grado. El videojuego en cuestión, que es un juego de entrenamiento cerebral, se llama ‘Activate’.

Una de las grandes conclusiones, como anota el diario estadounidense, es que se deja en claro que en “algunos casos los estudiantes aprendieron más del videojuego que de un tutor”.

"El programa aumenta la concentración, el autocontrol, y la memoria -habilidades cognitivas esenciales para el aprendizaje", anotó el profesor Wexler en un comunicado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.