Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2015/11/19 10:23

¿Por qué hay furor en internet por los gatos y los pepinos?

El nuevo fenómeno que se ha tomado las redes sociales es la curiosa relación entre estos felinos y estos vegetales. ¿En qué consiste?

Una de las nuevas tendencia en las redes sociales la protagonizan los gatos y los pepinos. Foto: Youtube.

Ya se sabe que los videos virales son superfluos casi por definición. Los gatos, en particular, son protagonistas de cientos de ellos a diario. Pero recientemente se ha descubierto un nuevo elemento que los hace aún más populares: los pepinos.

Más que los ratones, los perros y los canarios, el verdadero enemigo de los gatos parece ser el pepino. Al menos, esto es lo que demuestra la nueva sensación que se ha tomado internet.

Esta compilación de videos de la curiosa relación entre el animal y el vegetal, publicada el pasado 15 de noviembre, ya cuenta con más de 1.400.000 vistas.
Los usuarios de la popular página web Reddit crearon el pasado 17 de julio un subforo llamado CucumbersScaringCats ("PepinosAsustandoGatos"), que ya supera los 19.000 subscriptores.

Se dice que los primeros en despegar esta tendencia fueron los japoneses.
Cómo se explica el fenómeno

Aún no hay certeza sobre la explicación a esta curiosa relación. En los foros de internet, algunas hipótesis apuntan a que los felinos confunden los pepinos con serpientes. Otros aseguran que la serpiente ‘cabeza de cobre’ emite un olor similar al de los pepinos, por lo que los gatos instintivamente reaccionan. Unos más escépticos aseguran que los gatos simplemente se sorprenden con un objeto raro en momentos en que están desprevenidos, como cuando comen.

Aún no hay consenso sobre la teoría, lo cierto es que los videos son curiosos, divertidos y le están dando la vuelta al mundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.