Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/25/2016 11:32:00 AM

Viena, la ciudad con mejor calidad de vida en el mundo

La capital austriaca se destaca por su seguridad ciudadana y el precio de la vivienda. Montevideo (Uruguay) es la mejor de Suramérica, con el puesto 78.

Por su entorno social, político, económico y cultural, Viena se ganó el primer puesto en la lista de urbes con mejor calidad de vida en el mundo, según un ranking de la consultora internacional Mercer.

Durante siete años, la capital autriaca encabeza el listado. A su favor ha tenido la gran seguridad ciudadana, el precio y la calidad de la vivienda y los buenos servicios médicos y hospitalitalarios.

El estudio de Mercer es uno de los más detallados del mundo y se elabora anualmente para ayudar a las multinacionales y otras organizaciones a establecer una compensación justa a la hora de desplazar empleados.

“La gestión de la seguridad y de la salud es de suma importancia, especialmente para empleados que se trasladan con su familia. Nuestro estudio orienta a las compañías para que tengan las adecuadas precauciones con ellos”, explicó Rafael Barrilero, socio de Mercer.

Viena está seguida por Zúrich (Suiza), Auckland (Nueva Zelanda) Múnich (Alemania) y Vancouver (Canadá), esta es la ciudad norteamericana que se encuentra en los primeros puestos. Luego, sigue Düsseldorf (Alemania), Fráncfort (Alemania), Ginebra (Suiza), Copenhague (Dinamarca) y Sídney (Australia).

Por su parte, las ciudades de Suramérica empezaron a aparecer desde el puesto 78, que está ocupado Montevideo (Uruguay). Le sigue Buenos Aires (puesto 93), Santiago de Chile (94), San José, en Costa Rica (105), Río de Janeiro (117), Sao Paulo (121). Las ciudades con peor posición fueron Caracas (puesto 185), La Habana (191) y Puerto Príncipe, en Haití (227).

Según Mercer, el aumento del desempleo en Latinoamérica y el Caribe, sumado a la mala situación económica y la inestabilidad política en algunos de estos países, son la razón de los puestos bajos en la clasificación.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.