Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2014 10:00:00 PM

VIH menos letal

Un equipo de científicos de la Universidad de Oxford presentó un estudio que reveló que el VIH está evolucionando hacia una forma menos letal e infecciosa.

A propósito del Día Mundial del Sida, celebrado el pasado 1 de diciembre, un equipo de científicos de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, presentó un estudio en el que reveló que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) está evolucionando hacia una forma menos letal e infecciosa. Esto ocurre porque a medida que el virus se adapta al sistema inmunológico, tarda más en causar el sida y, por ende, se vuelve inofensivo. Según los investigadores, estos cambios podrían ayudar a contener la pandemia del VIH. Los autores del trabajo, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, revelaron también que los medicamentos antirretrovirales están obligando al VIH a evolucionar hacia formas más leves, aunque aún falta mucho para que no sea letal. Mientras tanto, podría promoverse el mayor acceso a un tratamiento y el desarrollo de una cura, concluyeron los expertos. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?