Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2017 3:49:00 PM

Comenzó la feria de ciencia para niños y niñas más importante del país

Desde ayer 121 estudiantes de Colombia y de seis países latinoamericanos participan con sus proyectos científicos en el VII Encuentro Nacional e Internacional del Programa Ondas de Bogotá “Yo amo la ciencia”.

El entusiasmo de los jóvenes por la ciencia crece cada vez más. Por eso desde el 27 de este mes, en el Colegio Minuto de Dios de Bogotá, 121 estudiantes de 59 grupos de investigación provenientes de 21 departamentos de Colombia, del Distrito Capital y de 6 países latinoamericanos, participan en el VII Encuentro Nacional e Internacional del Programa Ondas “Yo amo la ciencia”.

Los niños y jóvenes de las diferentes regiones de Colombia que vienen a Bogotá fueron seleccionados en los encuentros regionales realizados este año en Barranquilla, Neiva y Popayán. Ellos presentarán sus proyectos de investigación en temas como acceso al agua, cambio climático, energías sostenibles, biodiversidad, entre otros. Los grupos más destacados serán seleccionados para representar al país en eventos internacionales de ciencia. El encuentro también contará con la participación de 13 grupos internacionales de Argentina, Brasil, Ecuador, México, Panamá y Perú.

Puede leer: La ciencia seduce a los jóvenes

El Programa Ondas de Colciencias lleva 16 años incentivando en el país la pasión por la ciencia y el conocimiento. En la historia del programa despertado la curiosidad científica en más de 4 millones de niños, niñas y jóvenes en 687 municipios, con el objetivo de crear una cultura que valore y apropie el conocimiento.

Según el director de Colciencias, Cesar Ocampo, “con el programa Ondas educamos a las nuevas generaciones de niños, niñas y jóvenes para que entiendan su entorno y dejen su huella haciendo uso de la ciencia. Necesitamos un país cien por ciento alfabetizado en ciencia, y Ondas es un mecanismo que brinda espacios de pensamiento crítico para asombrar y para que los niños asombren a su comunidad”.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 29 de septiembre a las nueve de la mañana en Maloka. Allí se conocerán las mejores propuestas de investigación de los jóvenes que representarán al país en distintas ferias internacionales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?