Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2012 12:00:00 AM

Vino para el cáncer

Un estudio reciente de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y el Instituto de Cáncer del Sur de Egipto, descubrió que las mujeres que padecen cáncer de seno pueden aumentar su esperanza de vida si toman una copa de vino diaria.

Un estudio reciente de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y el Instituto de Cáncer del Sur de Egipto, descubrió que las mujeres que padecen cáncer de seno pueden aumentar su esperanza de vida si toman una copa de vino diaria. Normalmente una mujer que desarrolla este tipo de cáncer tiene un 20 por ciento de posibilidades de morir en los diez años siguientes al diagnóstico. Según la investigación, que fue presentada en la Conferencia de Cáncer de Liverpool (NCRI, por sus siglas en inglés), el riesgo se redujo en un 10 por ciento en las mujeres que tomaron siete copas a la semana y 20 por ciento en las que consumieron el doble. “Sabemos que el alcohol contiene una serie de compuestos químicos que cuando se metabolizan son tóxicos y afectan el ADN. Sin embargo, si la persona tiene cáncer, algo que daña el ADN puede ser terapéutico”, concluyó Paul Pharaoh, coautor del trabajo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.