Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2012 12:00:00 AM

Vino para los huesos

Un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Oregon reveló otro beneficio del consumo moderado de alcohol para la salud.

Un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Oregon reveló otro beneficio del consumo moderado de alcohol para la salud. Según la investigación, publicada en la revista Menopause, tomar al menos una copa diaria de vino puede aumentar la densidad ósea y evitar fracturas en las mujeres posmenopáusicas. Para el estudio, se evaluó a un grupo de mujeres mayores de 65 años y se les pidió que se abstuvieran por completo de consumir alcohol durante dos semanas. Luego se les indicó que tomaran un trago de alguna bebida alcohólica durante dos días consecutivos. Los autores del trabajo descubrieron que hubo un aumento significativo en la regeneración del tejido óseo. Los huesos se quebraron más durante los días de abstinencia. Esto confirma que “el consumo moderado de alcohol debe hacer parte de una dieta balanceada y una rutina de ejercicio para mejorar la salud ósea”, concluye Urszula Iwaniec, coautora de la investigación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.