Semana.com

15 septiembre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Vino tinto pero sin alcohol

SALUDMuchos se entristecerán con este dato: un estudio mostró que el gran beneficio de tomar una copa de vino tinto al día está en la fruta y no en el alcohol.

Muchos se entristecerán con este dato: un estudio mostró que el gran beneficio de tomar una copa de vino tinto al día está en la fruta y no en el alcohol. El estudio fue hecho por expertos del hospital de Barcelona con 67 hombres a los que se les pidió que tomaran diez onzas de vino tinto diarias o diez onzas de vino tinto sin alcohol, durante cuatro semanas. Al cabo del tiempo, cambiaron de roles de modo que todos lo participantes tomaron esta bebida en su versión alcohólicas y no alcohólicas al finalizar el trabajo. Al analizar en cada uno de ellos los factores de riesgo para enfermedad coronaria, como presión arterial y colesterol, se observó que con el vino sin alcohol se obtuvieron los mejores índices de presión arterial. La conclusión de los expertos es que el nivel de alcohol obstaculizaría el trabajo de estos polifenoles al proteger el corazón. El trabajo fue publicado en la revista Circulation.
Publicidad
Horóscopo
Recomendados Semana.com en Facebook