Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2012 12:00:00 AM

Vino tinto pero sin alcohol

Muchos se entristecerán con este dato: un estudio mostró que el gran beneficio de tomar una copa de vino tinto al día está en la fruta y no en el alcohol.

Muchos se entristecerán con este dato: un estudio mostró que el gran beneficio de tomar una copa de vino tinto al día está en la fruta y no en el alcohol. El estudio fue hecho por expertos del hospital de Barcelona con 67 hombres a los que se les pidió que tomaran diez onzas de vino tinto diarias o diez onzas de vino tinto sin alcohol, durante cuatro semanas. Al cabo del tiempo, cambiaron de roles de modo que todos lo participantes tomaron esta bebida en su versión alcohólicas y no alcohólicas al finalizar el trabajo. Al analizar en cada uno de ellos los factores de riesgo para enfermedad coronaria, como presión arterial y colesterol, se observó que con el vino sin alcohol se obtuvieron los mejores índices de presión arterial. La conclusión de los expertos es que el nivel de alcohol obstaculizaría el trabajo de estos polifenoles al proteger el corazón. El trabajo fue publicado en la revista Circulation.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.