Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2011 12:00:00 AM

Virulenta y misteriosa

La bacteria que aterrorizó a Alemania la semana pasada y que tiene en vilo al mundo entero es, al parecer, una versión más severa de la E. coli, que se incuba en la flora intestinal de lo seres humanos y de cuando en cuando causa episodios de diarrea.

La bacteria que aterrorizó a Alemania la semana pasada y que tiene en vilo al mundo entero es, al parecer, una versión más severa de la E. coli, que se incuba en la flora intestinal de lo seres humanos y de cuando en cuando causa episodios de diarrea. Se trata de la E. coli enterohemorrágica, que produce una enfermedad que puede causar la muerte, conocida como síndrome urémico hemolítico. La fuente de esta bacteria es desconocida, pero se sospecha del ganado o de agua contaminada con material fecal. Hasta el momento, el brote ha afectado a más de 1.600 personas y le ha causado la muerte a 18, en su mayoría mujeres.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.