Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2015 10:00:00 PM

Virus contra el melanoma

Los virus son considerados enemigos de la especie humana, pero la semana pasada uno de ellos sirvió de arma contra una enfermedad mortal.

Con virus del herpes diseñado en el laboratorio se logró que algunos pacientes de cáncer de piel vivieran tres años. El resultado fue considerado un hito en el tratamiento de esta enfermedad y podría significar en el futuro el fin de la quimioterapia. Desde hace tiempo los científicos están tratando de usar estos virus, que tienen capacidad para infectar y matar, para atacar las células tumorales. Esto se logró con la terapia TVEC, que además encendió el sistema inmune para atacar el tumor. El resultado es muy esperanzador porque el tratamiento tiene menos efectos secundarios, ya que va directamente al objetivo y no también a las células sanas como hace indiscriminadamente la quimioterapia. Aunque hoy solo sirve para el melanoma, en el futuro se podrían diseñar virus para otros tipos de cáncer. La información apareció en Journal of Clinical Oncology.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.