Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/15/2011 12:00:00 AM

Vitaminas en duda

En los últimos años, el consumo de suplementos vitamínicos ha tomado fuerza y un buen número de personas los toman a diario para garantizar buena salud.

En los últimos años, el consumo de suplementos vitamínicos ha tomado fuerza y un buen número de personas los toman a diario para garantizar buena salud. Sin embargo, dos estudios científicos demostraron que su consumo no previene enfermedades cardiacas ni prolonga la vida. En uno de los trabajos, hecho en Iowa, un grupo de médicos estudió a 38.000 mujeres de la tercera edad y descubrió que las que tomaban suplementos tenían mayor riesgo de muerte. El otro, realizado por el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos, reveló que los hombres que consumen vitamina E y selenio en suplementos no disminuyen el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Al contrario, tienen un peligro levemente superior al de personas que no los ingieren. Ambos estudios fueron publicados la semana pasada en las revistas The Journal of the American Medical Association y The Archives of Internal Medicine.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.