Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2016 12:00:00 AM

La viudez aumenta el riesgo de muerte

Un estudio reciente mostró que la tasa de mortalidad de los viudos es un 30 por ciento más alta que la de la población general.

Quienes pierden a su cónyuge tienen un elevado riesgo de muerte. Un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Rochester mostró que la tasa de mortalidad de los viudos es un 30 por ciento más alta que la de la población en general.

Los primeros seis meses después del deceso de la pareja son críticos pues el aislamiento social empeora las enfermedades de base que sufren estas personas. La falta de recursos económicos para suplir necesidades básicas como vivienda o alimentación es otro factor determinante. Los expertos dicen que la compañía y el apoyo de los hijos son fundamentales para que estas personas socialicen y eviten el aislamiento.

Además, ingresar a grupos donde se comparta con otras personas que puedan estar viviendo la misma situación puede ayudar a que la viudez no sea del todo catastrófica.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.