Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2017 12:00:00 AM

Vivir en el espacio alarga la vida

La revista Nature reveló que el ADN del astronauta Scott Kelly cambió durante su estancia en el espacio. Lo más sorprendente del hallazgo es que los telómeros, estructuras relacionadas con la longevidad, aumentaron su tamaño.

Mientras el astronauta Scott Kelly pasó 340 días en el espacio, su hermano gemelo, Mark permaneció en la Tierra. La Nasa aprovechó esa circunstancia para estudiar los cambios del material genético de cada uno de ellos. Hace unos días la revista Nature publicó los resultados, según los cuales el ADN de Scott cambió debido en parte a la dieta que debió adoptar y a haber dormido en ausencia de gravedad. Pero la gran revelación del análisis fue que los telómeros, estructuras que se encuentran en los extremos de los cromosomas y tienen que ver con la longevidad, se alargaron en comparación con las de Mark. También aumentó su estatura, pues Scott creció 5 centímetros por la falta de gravedad del espacio exterior, lo que provocó que sus vértebras se expandieran. Lo anterior indica que vivir en el espacio podría alargar la vida. Por ahora, solo unos pocos han tenido ese privilegio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.