Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2013 5:00:00 AM

Vuelos turbulentos

Un nuevo estudio, publicado en la revista Nature Climate Change, reveló que a mediados de siglo los viajes transatlánticos, donde hoy se concentran alrededor de 600 vuelos diarios...

Un nuevo estudio, publicado en la revista Nature Climate Change, reveló que a mediados de siglo los viajes transatlánticos, donde hoy se concentran alrededor de 600 vuelos diarios, experimentarán más turbulencias debido a los efectos del cambio climático. Paul Williams, de la Universidad de Reading, comparó en un supercomputador el clima de la era preindustrial con un escenario en el que había el doble del dióxido de carbono, para simular los posibles cambios en las corrientes de aire por encima de los diez kilómetros de altura. El científico encontró que el promedio de turbulencias transatlánticas podría aumentar entre 10 y 40 por ciento en 2050. El costo de las futuras turbulencias se verá reflejado en lesiones personales, daños en los aviones y reclamos a las aerolíneas que podrían alcanzar los 150 millones de dólares al año. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.