Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/24/2011 12:00:00 AM

Vulnerables al trago

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, reveló que las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir daños cerebrales por sobrepasarse con el alcohol.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, reveló que las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir daños cerebrales por sobrepasarse con el alcohol. Según los autores, el consumo excesivo de bebidas embriagantes reduce la producción de serotonina, neurotransmisor encargado de regular el estado de ánimo de las personas. Por esa razón, quienes se toman unos tragos de más tienden a caer en depresión. Según el trabajo, que será publicado en enero de 2012 en la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research, las mujeres producen la mitad de serotonina en tan solo cuatro años de alcoholismo, mientras que los hombres tardan 12. Esto concuerda con investigaciones anteriores en las que se demostró que los efectos del trago varían de acuerdo al género. Los autores concluyeron que los resultados de este trabajo sirven para desarrollar tratamientos de rehabilitación exclusivos para las mujeres.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?