VIDA MODERNA

El truco para ver los mensajes que su interlocutor eliminó de WhatsApp

Después de que la aplicación de mensajería lanzó la posibilidad de borrar mensajes que ya fueron enviados, un nuevo descubrimiento le permitirá acceder a esa información. Debe actuar con prontitud porque no está disponible por mucho tiempo.

13 de noviembre de 2017

La tecnología no es perfecta. La mejor muestra es que la novedad de WhatsApp, que promete eliminar los mensajes enviados -por si usted se arrepiente-, no es 100% efectiva.

La página Android Jefe descubrió un truco para que los usuarios recuperen esos mensajes que fueron borrados del chat. Mediante un procedimiento sencillo que solo podrá ser aplicado horas después de la eliminación del mensaje, usted podrá enterarse de lo que su interlocutor intentó ocultar.

Le puede interesar: Los teléfonos móviles en los que WhatsApp ya no funcionará en 2017

Para poder acceder a esta ventaja tiene que contar con mínimo la versión 6 o 7 de Android. Además, solo podrán verse los 100 primeros caracteres del mensaje eliminado. Esta opción no le permitirá acceder a fotos, videos o documentos que fueron eliminados.

Las primeras reglas son tener activadas las notificaciones de WhatsApp y haber interactuado con esa persona que eliminó el mensaje. 

Sin necesidad de instalar aplicaciones usted deberá entrar al sistema registro de notificación de su teléfono (esto lo puede econtrar en configiración o ajustes). Busque la aplicación de WhastApp. Allí encontrará los mensajes eliminados y podrá recuperarlos de manera fácil. 

Si no pudo hacerlo, siempre hay una ayuda externa. En este caso tendrá que instalar la app Notification History, buscar las notificaciones de WhatsApp y el mensaje que diga “android.text”.

Esta no es considerada una falla de WhatsApp, es solo que los teléfonos Android guardan las notificaciones en un sistema especial que le permitirán recuperar los textos borrados.