Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/1991 12:00:00 AM

...y el divorcio que llega

Después de cien años de espera, los colombianos obtienen por fin el derecho a volver a contraer matrimonio.

...y el divorcio  que llega ...y el divorcio que llega
SERA LA PRIMERA VEZ QUE UNA LEY DE DIVORCIO PRODUZCA tantos matrimonios. Pero esto será lo que suceda en Colombia, una vez se reglamente el divorcio. Millones de parejas que han unido su vida ante un juez extranjero o han optado por la unión libre, podrán finalmente contraer matrimonio ante el estado colombiano. Esto se debe a que desde la semana pasada los colombianos son iguales ante la ley: ahora todos son divorciables. Tanto quienes han contraído matrimonio civil, como quienes lo han hecho por el rito católico,La norma, que se aprobó por abrumadora mayoría (52 votos) en la plenaria de la Asamblea Constituyente el pasado 14 de junio, está a la espera del segundo debate, Sin embargo, las puertas están abiertas para que muchos colombianos casados por lo católico y separados puedan legalizar su situación civil, sin perjuicio de contravenir la disciplina eclesiástica.
Desde hace 15 años, cuando se reglamentó el divorcio para el matrimonic civil, la mayoría de la población casada por lo católico ha estado esperando esta noticia. Sin embargo, mientras el Estado dice que habrá divorcio para el matrimonio católico, la Iglesia advierte que el vínculo matrimonial sigue siendo indisoluble, Lo cierto es que ambos tienen razón. El Estado, porque ha recuperado su capacidad para regular a través de la ley civil todas las formas de matrimonio. Y la Iglesia porque segun su doctrina, el vínculo matrimonial sólo se suspende con la muerte de uno de los cónyuges o una sentencia de nulidad. Lo que sucede es que, a partir de ahora esto se han independizado: una cosa es la obligación de conciencia de quienes profesan la fe católica y otra su situación jurídica ante el Estado.
A pesar de la fuerte oposición de la Iglesia, el divorcio en Colombia era una medida inminente Segun las encuestas realizadas para apoyar el proyecto, actualmente más de la cuarta parte de los colombianos tienen interés en modificar su estado civil De hecho, el 94 por ciento de los separados se encuentran en

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com