| Foto: semana

TECNOLOGÍA

Ya no es más Hotmail, será Outlook

El servicio de correo más emblemático, Hotmail.com, pasa a ser Outlook.com por decisión de su empresa propietaria: Microsoft. Con el cambio introducirá nuevas propiedades.

31 de julio de 2012

Una nueva noticia reciben los usuarios de Hotmail.com. Microsoft, propietaria de este servicio de correo electrónico, pionero en Internet, ha decidido dar un cambio radical. Todas las cuentas pasarán a tener el mismo nombre que el programa dedicado a la gestión del correo electrónico. 

Outlook.com llega con nuevos elementos. Se accede a través del navegador, es un programa propio, incluye QuickView, la versión gratuita para ver y modificar documentos de Excel, Word, PowerPoint, e incluso vídeo de YouTube.

Entre los complementos de este cambio se encuentra la integración con Skype, aplicación de videoconferencia comprado por Microsoft en mayo del 2011, así como Twitter y Facebook. Al igual que hace Gmail con Google Drive, el hospedaje en la nube en esta caso está en SkyDrive.

Para los clientes de la mensajería instantánea de Hotmail, el famoso Messenger, seguirá funcionando. La mudanza de agenda y correo almacenado será automática.

Dentro de los cambios más importantes para este servicio surge la desaparición total de la publicidad y la compatibilidad con otros sistemas. Brian Hall, máximo responsable de Windows, considera que es una manera de ganarse la confianza de los clientes. "Nuestro nivel de privacidad será superior", dijo.

Outlook.com ya se ha estrenado en 14 idiomas y con aplicación para tabletas y móviles Android, con la promesa de extenderse pronto a más plataformas. Hotmail nació en 1996, un año después lo compró el gigante de Redmond, hoy cuenta con 360 millones de usuarios.