Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2011 12:00:00 AM

¿Ya no es tan ultrasecreta?

El secreto mejor guardado del mundo era la receta de la Coca-Cola, la bebida creada en 1886 por el farmacéutico John Pemberton.

El secreto mejor guardado del mundo era la receta de la Coca-Cola, la bebida creada en 1886 por el farmacéutico John Pemberton. La semana pasada, The American Life, una estación estatal de radio de Chicago, Estados Unidos, reveló el misterio después de encontrar la fórmula en un artículo del Atlanta Journal Constitution escrito en 1979 por un periodista que tuvo acceso al libro de recetas de Pemberton. Según ella, la fórmula original tenía cuatro onzas de extracto de coca, una onza de cafeína, tres de ácido cítrico, una onza de vainilla, 2,5 galones de agua, dos pintas de jugo de lima, 1,5 onzas de caramelo y azúcar. Había en la fórmula un ingrediente secreto conocido como 7X, que es una mezcla de condimentos como nuez moscada (diez gotas), cilantro (cinco gotas), canela (diez gotas), naranja (20 gotas), limón (30 gotas), alcohol (ocho onzas) y neroli (diez gotas). Aunque un historiador avaló el documento, los directivos de Coca-Cola han negado que esta sea la receta que se usa hoy, y, según ellos, sigue protegida en una caja de seguridad en la sede de la empresa en Atlanta. Aun así, muchos ya están comprando los ingredientes para probar si pueden hacer Coca-Cola casera.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.