Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2011 12:00:00 AM

Yahoo Inc. busca director

Yahoo, uno de los buscadores más importantes de la red, terminó el contrato de Carol Bartz, directora general de la compañía.

En medio de la batalla que libran las compañías líderes en el desarrollo de internet por conquistar a los cibernautas con aplicaciones y servicios confiables y fáciles de usar, Yahoo!, el buscador que dominó el internet hasta comienzos del siglo XXI y que ha logrado sobrevivir por si solo a Google, pidió la renuncia de su directora general Carol Bartz.

Dos años y medio de letargo financiero e incapacidad para cambiar el rumbo de la compañía, fueron las razones que encontraron los accionistas para pedir el despido y abrir la búsqueda de un nuevo director que pueda convertir la solidez y la confiabilidad de Yahoo! en un aumento en el valor de la compañía.

Entretanto, la junta directiva designó a Tim Morse, gerente financiero, como director general encargado. Bartz había traído a Morse de su competidora Altera Corp. hace dos años para contribuir a reducir costos.

La finalización del contrato de Bartz 16 meses antes de su caducidad, deja varios interrogantes sobre el futuro de Yahoo!. Según un comunicado están realizando una “revisión estratégica integral”, cuyo resultado puede abrir la posibilidad de que finalmente se concreten inversionistas estratégicos, algo que Bartz nunca consiguió o que se compren compañías más pequeñas, como el portal de videos en línea Hulu.com, que ayuden a dar valor Yahoo Inc.

En el periodo Bartz, Yahoo! dejó de usar su propia tecnología en el motor de búsqueda y contrató, por 10 años, la de Microsoft. Esa decisión fue bastante criticada, como también lo fue su intento de venta del 43 por ciento de Alibaba Group, una de las compañías de internet más preciadas de China, dirigida por Jack Ma con quien Bartz nunca tuvo una buena relación.

Otro punto crítico en la gestión de Bartz fue la ventaja que le tomaron Facebook, Google y Microsoft en el negocio de venta de espacios publicitarios.

Yahoo ha sustituido ya a tres directores generales en poco más de cuatro años. "Ella se centró en tapar los agujeros del buque, en lugar de cambiar su dirección", dijo el analista de Gartner Inc. Ray Valdes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.