Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2011 12:00:00 AM

YouTube adquiere RightsFlow para ayudar a autorizar música

El acuerdo debería ayudar a esa unidad de Google a gestionar la compleja relación que tiene con los propietarios de contenido, que rara vez se consultan cuando su trabajo se pone en internet gratuitamente.

YouTube informó el viernes que adquirió RightsFlow, una compañía con sede en Nueva York que le ayudará a identificar a los propietarios de la música que la gente utiliza en los videos que publica en internet.

Los términos del acuerdo no fueron revelados.

RightsFlow tiene una base de datos de más de 30 millones de canciones que le permitirían llevar cuentas por concepto de regalías y garantizar que éstas sean pagadas.

El sistema de identificación de contenido de YouTube ya identifica canciones cuando los usuarios las cargan, pero la base de datos de RightsFlow ayudará a encontrar a las empresas y personas que posean derechos sobre la obra, incluyendo compositores, editores, artistas y compañías discográficas.

Los propietarios de contenido pueden optar por desmontar los videos o dejarlos en línea y recoger una parte de los ingresos por publicidad.

"Ya hemos invertido decenas de millones de dólares en tecnología de gestión de contenidos como la identificación de material", dijo el gerente de producto de YouTube, David King, en una entrada de su blog. "Queremos hacer que las cosas avancen".

La compañía dijo que esto significa que más música será permitida en YouTube y se convertirá en una mejor plataforma de lanzamiento para aspirantes a artistas, como lo fue para la sensación juvenil Justin Bieber.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.