Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2011 12:00:00 AM

Zurdos miedosos

Un grupo de psicólogos de la Universidad Queen Margaret, de Edimburgo, Reino Unido, realizó un curioso experimento con varias personas diestras y zurdas para evaluar qué tanto las afectaba el miedo.

Un grupo de psicólogos de la Universidad Queen Margaret, de Edimburgo, Reino Unido, realizó un curioso experimento con varias personas diestras y zurdas para evaluar qué tanto las afectaba el miedo. La prueba consistió en mostrarles un clip de ocho minutos de la película El silencio de los inocentes, un thriller psicológico con escenas de suspenso y terror. Al final, los expertos les pidieron a los voluntarios que hicieran un recuento de lo que vieron y fueron los zurdos quienes ofrecieron una versión más fragmentada y sin tanto detalle que la de los diestros, lo cual lleva a pensar que salieron más afectados por el miedo. De acuerdo con la doctora Carolyn Choudhary, coautora del trabajo, las personas zurdas presentan síntomas similares a los de pacientes que sufren de estrés postraumático. "La parte derecha del cerebro parece estar relacionada con el miedo y en las personas zurdas esta zona es dominante". La investigación servirá para entender más el síndrome de estrés postraumático.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.