Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/26/2010 12:00:00 AM

20 años del Hubble: nuestros ojos en el cosmos

Durante sus dos décadas de existencia, el telescopio espacial Hubble ha conmovido y sorprendido, transformando nuestra forma de ver el universo.

;
BBC
 
 
El 25 de abril se cumplen 20 años desde que el Hubble fuera desplegado por la NASA, la agencia espacial estadounidense, a unos 600 kms de la Tierra.

Desde su posición privilegiada, por encima de la atmósfera, el telescopio ha sido nuestros ojos, asomándose a los lugares más remotos del cosmos.

La historia que cuentan sus imágenes, con colores y movimientos espectaculares, es tan dramática como la vida misma: nubes turbulentas que son cunas estelares, estrellas que al morir explotan y despiden su material, que algún día se transformará en otras estrellas o planetas en un proceso contínuo de regeneración.

Un proceso del que somos parte nosotros mismos.

El Dr. Francisco Diego, astrónomo del University College de Londres, nos da su visión personal del legado del Hubble en este video de BBC Mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.