Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2011 12:00:00 AM

24 horas de realidad climática

Al Gore intentará convencer a escépticos del cambio climático de todo el mundo.

Veinticuatro horas de conferencias transmitidas por internet serán el lanzamiento del Proyecto Realidad Climática, el nuevo esfuerzo de Al Gore, premio nobel y ex vicepresidente de los Estados Unidos, por demostrar la relación entre el calentamiento global y las condiciones climáticas extremas que han azotado recientemente cada continente.
 
Veinticuatro países, que significan 24 zonas horarias, serán sede de las “24 horas de realidad”, evento de lanzamiento del proyecto. En cada país se expondrá una nueva presentación multimedia de una hora, diseñada por Al Gore, con la intención de que todas las personas del mundo tengan la oportunidad de verla por internet. El objetivo es convencer y preocupar a las personas que niegan el cambio climático y entregar medidas oportunas para viviendas, escuelas y negocios.
 
El evento está planeado para el 14 y el 15 de septiembre y se podrá ver en el sitio web del proyecto en 13 idiomas diferentes. “Sin titubeos. Sin demora. Y con tu ayuda”, como dice en la página oficial, se espera multiplicar los 5 millones de seguidores del proyecto.
 
Otra estrategia digital que tiene este lanzamiento es el pedido que se les ha hecho a los usuarios de Facebook y Twitter para que “donen” sus cuentas durante las 24 horas del evento. Hasta el momento 936.993 personas han donado sus cuentas en redes sociales, 109.862 se han unido a la comunidad de Facebook y 55.804 han confirmado su asistencia a ver el evento online.
 
Al Gore es uno de los activistas ambientales más reconocidos del mundo. En el 2006 fundó la Alianza para la protección del clima que se transformó desde este año en el Proyecto Realidad Climática. Con su libro y posteriormente documental Una verdad incómoda abrió los ojos del mundo sobre los efectos que tienen las acciones de las personas, las compañías y los gobiernos en el calentamiento global. Este documental lo llevó a ganarse el Premio Nobel de la Paz en el 2007.
 
Aunque el tema ambiental ha conseguido una gran importancia en la agenda mundial, aún queda mucho por trabajar. "Será un asalto a los escépticos del cambio climático, explorando los sitios de donde obtienen financiación", señaló Al Gore.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.