Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2010/02/01 00:00

Se anunciaron los ganadores de los premios Wolf a la ciencia

La ceremonia de en donde se entregarán los galardones se llevará a cabo el próximo 13 de mayo.

Se anunciaron los ganadores de los premios Wolf a la ciencia

Siete científicos estadounidenses y europeos ganaron el prestigioso Premio Wolf, anunciaron el lunes los organizadores del evento.

La Fundación Wolf dijo que su premio de Medicina fue para Axel Ullrich, de Alemania, por investigaciones sobre el cáncer que permitieron el desarrollo de nuevos fármacos.
David Baulcombe de la Universidad de Cambridge recibirá el premio por Investigaciones Agrícolas para combatir virus que afectan las plantas.

El premio de Física será compartido por el estadounidense John Clauser, el francés Alain Aspect y el austríaco Anton Zeilinger por su trabajo en física cuántica.

El de Matemáticas será compartido por dos profesores basados en Estados Unidos: Shing-Tung Yau por análisis geométrico y Dennis Sullivan por contribuciones a la topología algebraica.

Cada categoría tiene un premio de 100.000 dólares, que se divide si hay más de un ganador.

La Fundación Wolf dice que 38 ganadores del pasado han llegado a ganar el Nobel. Los galardonados recibirán los premios en una ceremonia el 13 de mayo.

La organización fue fundada por el doctor Ricardo Wolf, ya fallecido, inventor, filántropo y ex embajador cubano en Israel nacido en Alemania. El consejo de la fundación privada, sin fines de lucro, está presidido por el ministro de educación israelí.

AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.