Lunes 26 de Febrero

Lunes 26 de Febrero

Serbia no tuvo culpa en el genocidio en Bosnia Herzegovina. Así lo concluyó el Tribunal de Justicia Internacional de la Haya en el primer juicio a un país por un crimen de este tipo. El tribunal aclaró que Serbia no tuvo nada que ver con la muerte de 8000 musulmanes serbio bosnios durante la guerra que azotó a este país entre 1992 y 1995, sin embargo indicó que no cumplió con investigar y castigar a los responsables de las matanzas. Muchos de estos crímenes fueron cometidos por facciones paramilitares que buscaban una limpieza étnica de la región.

Foto: AP /
1/6

Lunes 26 de Febrero

Lunes 26 de Febrero

Connor McCreaddie es un niño que a sus escasos 8 años tiene un peso de 99 kilogramos. Este pequeño inglés vive en Wallsend, a 480 kilómetros de Londres. Su peso supera tres veces el promedio de kilos de los niños de su edad. Por esto, podría ser tomado en detención preventiva, lejos de su madre, Nicola McKeown.

Foto: AP /
2/6

Lunes 26 de Febrero

Lunes 26 de Febrero

Aquí yacía Jesús. Eso se afirma en el último documental del cineasta estadounidense James Cameron, 'La tumba perdida de Jesús'. La cinta que desatará de nuevo la polémica demuestra que en esta tumba hallada hace 27 años en Jerusalén estaban los restos de Jesús, María Magdalena y del hijo de ellos dos, Juddah.

Foto: AP /
3/6

Lunes 26 de Febrero

Lunes 26 de Febrero

Por fin un Oscar para Scorsese. El mítico director Martin Scorsese recibió el Oscar a mejor director por su película 'Los Infiltrados'. Por años él fue el gran perdedor de la gala del cine hollywoodense pues a pesar de dirigir grandes piezas del cine -como Taxi Driver y Pandillas de Nueva York- y ser nominado 6 veces, nunca había conseguido una estatuilla. La emoción de Scorsese y de todos los asistentes a la entrega de los premios fue evidente y la ovación duró varios segundos.

Foto: AP /
4/6

Lunes 26 de Febrero

Lunes 26 de Febrero

Estos fueron los cuatro mejores actores de Hollywood de 2006. Forest Whitaker ganó como mejor actor principal por la personificación del dictador Idi Amin en 'El último rey de Escocia'. Jennifer Hudson ganó como mejor actriz de reparto por 'Dreamgirls', la inglesa Helen Mirren fue la mejor actriz por su papel de la reina Isabel en 'The Queen' y el veterano Alan Altkin se llevó el premio a mejor actor de reparto por su actuación de abuelo en 'La pequeña Miss sunshine'.

Foto: AP /
5/6

Lunes 26 de Febrero

Lunes 26 de Febrero

Gustavo Santaolalla volvió a ganar. El músico argentino ganó el Oscar por la banda sonora de Babel, que mezclaba música de puntos tan disímiles como Japón, México y Marruecos, lugares donde se desarrolla la cinta. La película del mexicano Alejandro González Iñárritu, a pesar de ser de las favoritas de la noche con siete nominaciones, solo se llevó este galardón. Este Oscar es el segundo en la cuenta personal de Santaolalla que el año pasado ganó por la banda sonora de 'Brokeback Mountain'.

Foto: AP /
6/6