Martes 13 de Marzo

Martes 13 de Marzo

Los habitantes del norte de Bogotá amanecieron con la séptima, una de sus prinicpales vías, bloqueada. Una tractomula se volcó en la calle 92 con 7, cuando intentaba tomar la avenida circunvalar. La poca pericia del conductor hizo que se volteara al tomar una curva en subida. El volcamiento fue en la madrugada pero el trancón se extendió durante toda la mañana, mientras las autoridades movían el vehículo y la arena de la vía.

Foto: Paola Castaño / Paola Castaño
1/6

Martes 13 de Marzo

Martes 13 de Marzo

La Fundación Colombia Herida protestó frente a la embajada de Suecia. La manifestación se dio en rechazo al foro que se está organizando en este país para apoyar al guerrillero de las FARC Simón Trinidad quien espera sentencia en Estados Unidos.

Foto: AP /
2/6

Martes 13 de Marzo

Martes 13 de Marzo

Legó el presidente de Alemania a Colombia. Horst Köhler estará en el país tres días y tendrá varios encuentros con políticos, industriales y la sociedad civil. La visita del mandatario se da dos días después del fugaz paso del presidente George W. Bush por suelo colombiano.

Foto: Cesar Carrión / SNE /
3/6

Martes 13 de Marzo

Martes 13 de Marzo

Siguen los enfrentamientos en Ecuador. Los diputados destituidos intentaron ingresar hoy a la fuerza a la sede del tribunal supremo en Quito. El Tribunal está fuertemente custodiado por la policía desde la semana pasada, cuando el gobierno Correa dio la orden de sustitución a 57 diputados que se oponían a la reforma constitucional que se planea en ese país.

Foto: AP /
4/6

Martes 13 de Marzo

Martes 13 de Marzo

El Papa Benedicto XVI firmó el “Sacramentum Caritatis”, que promete ser el primero de muchos controversiales de su pontificado. El documento confirma la posición conservadora que se le imputaba al pontífice desde que era cardenal, pues niega la posibilidad de acabar con el celibato para los sacerdotes y entre líneas propone la posibilidad de volver a celebrar partes de la misa en latín. En “Sacramentum Caritatis” ratifica la prohibición para que los católicos divorciados y en un segundo matrimonio puedan comulgar, también reitera que la Iglesia no aceptará ni modificará sus políticas en temas como el aborto y el matrimonio entre homosexuales.

Foto: AP /
5/6

Martes 13 de Marzo

Martes 13 de Marzo

La Corte Suprema francesa anuló hoy el primer matrimonio gay que se celebró en ese país. La unión entre Bertrand Charpentier y Stephane Chapin se celebró el 5 de junoi de 2004. Esta decisión es la tercera que se toma en contra de la unión de Charpentier y Chapin y parece que cierra del todo la posibilidad de lograr el matrimonio entre homosexuales en el país galo.

Foto: AP /
6/6