Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La artista Adèle no quiere depilarse

Mujeres envían fotos a Twitter en las que muestran el vello de sus axilas y sus piernas, como una forma de protestar por la igualdad de género.

Compartido 0 Veces

La artista francesa Adèle Labo, de 16 años, decidió no depilarse y mostrar el vello de sus piernas y sus axilas. Ella afirma que se siente más libre pero en su clase de gimnasia y en la psicina muchas personas la llamaron "gorila" y "sucia".

Por eso, decidió hacer un vídeo artistico y creó el hashtag #lesprincessesontdespoils (Las princesas tienen pelo), con lo que anima a otras mujeres a publicar en Twitter imágenes mostrando su vello corporal.

La etiqueta ‘las princesas tienen pelo‘ ha sido tendencia durante varios días y ya son muchas las mujeres que aparecen mostrando su belleza al natural. 

"Es una forma de demostrar algo obvio: las mujeres siempre hemos tenido pelo; es algo completamente normal, aunque a la sociedad actual le resulte inconcebible. Algunas cosas tienen que cambiar, por eso cree esta etiqueta", comentó Labo a Verne.

Varias mujeres han dicho que las industrias culturales como el cine, la publicidad, la televisión y la prensa muestran a las mujeres depiladas como si fuera lo natural, y por el contrario han ayudado a creer que las mujeres que tienen vello no son tan femeninas.

La joven también dijo que se inspiró en la artista mexicana Frida Kahlo, y considera es necesario insistir en estos pequeños asuntos que influyen en la  igualdad de género. 

Cargando Comentarios...