Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Lección mundial: así utilizan los japoneses el metro

Tokio es una de las ciudades más densas del planeta, sin embargo sus habitantes dan cátedra de cómo utilizar el sistema masivo de transporte.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Son pocos los videos que pasan de las 7 millones de reproducciones en Facebook. El hito lo logró una corta secuencia compartida en noviembre de 2015. El contenido es sencillo y aleccionador. Un ciudadano chileno grabó la forma en los ciudadanos de Tokio hacen fila esperando el servicio del metro.

Todo ocurre con un nivel de civilidad que por estos lados del mundo sorprende. En cada señalización de las puertas hay dos filas bien organizadas. Cuando llega el metro a la estación ocurre algo que, al menos en Colombia es simplemente impensado.

Las dos filas se abren en cuestión de segundos y abren paso para que salgan las personas. Ningún usuario entra al vagón hasta que el último pasajero sale. Todo ocurre en un marco de tranquilidad, silencio y cordura que sorprende.

De acuerdo con el portal Plataforma Urbana, la cantidad de pasajeros que transporta el metro de Tokio en un año es de 3.200 millones de personas. El sistema de metro en la capital japonesa tiene 13 líneas y 290 estaciones. En las horas pico, los trenes pasan por cada estación cada 3 minutos y en las horas con menos demanda, cada 10 minutos.

El video fue publicado por la página Voz Ciudadana de Chile y en algo más de dos meses alcanzó más de 34 mil ‘Me gusta’ y alrededor de 137 mil compartidos. Ojalá las imágenes lleguen a muchos usuarios en las distintas ciudades del país para demostrar que, en buena parte, el éxito de los sistemas de transporte depende de la civilidad de los usuarios.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO