Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La 'app' que le permite encontrar quién cuide a su perro

Una mascota puede complicar cualquier viaje. Una aplicación hecha por colombianos soluciona la vida de los viajeros que necesitan separarse unos días de sus animales.

Compartido 0 Veces

Para las personas que tienen mascotas los viajes se hacen más difíciles cuando no encuentran con quién dejarlas. Existen albergues y guarderías especializadas en el cuidado de perros y gatos, pero muchas veces a los dueños de los animales les preocupa que no reciban la misma atención que tienen en su casa, que no los cuiden con responsabilidad o que existan problemas con otros animales.

Según estudios de la veterinaria estadounidense Healthy pets, nueve de cada 10 personas considera a su mascota un miembro de la familia y por eso muchos de ellos prefieren aplazar el viaje si es que no encuentran a nadie confiable que no solo le dé comida a los animales, sino que además los consienta y juegue con ellos.  

Puede leer: “Tratar a un perro como un ser humano también es maltrato animal”

Por esta razón han surgido nuevas alternativas para el cuidado de los animales. Una de ellas es Kmimos, una página web en donde se puede encontrar a alguien, cerca de la casa, que se encargue de su perro o su gato de forma personalizada. Antes de irse de viaje, usted podrá conocer a la persona que va a cuidar a su mascota. Además, si lo desea, esta le enviará fotos de las actividades que han hecho durante el día.

Nicolás López, el joven detrás de este proyecto, cuenta que la aplicación nació en México por la necesidad de muchas personas de que alguien cercano les cuide a sus mascotas como si estuvieran en casa. Quienes reciben los perros en su casa suelen estar muy pendientes de estos, les mandan fotos a sus dueños y cuidan a los animales como si fueran propios. La empresa va a la casa de los cuidadores para cerciorarse de que los animales estarán en buenas condiciones. 

Aunque hay quienes prefieren llevar a sus perros y gatos a todas partes,  pero cuando esto no sea posible, páginas como estas pueden ser una buena opción. 

Para ir a la página de Kmimos. 

Le sugerimos: La perrita Sasha, víctima de maltrato, volvió a su hogar

Cargando Comentarios...