Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Ilusión óptica: ¿de qué color es esta imagen?

Un estudio explicó por qué las personas pueden ver una imagen que está en blanco y negro en diferentes colores. Conozca cuál es el efecto que lo ocasiona.

Compartido 0 Veces

¿Por qué el ojo humano puede ver una misma imagen en diferentes colores? Un documental de la BBC dio respuesta a esa pregunta a través de un experimento en el que utilizó la imagen del castillo de Dunstanburgh a blanco y negro.

En este, se sienta a una persona frente a la imagen que está a blanco y negro, luego ponen una en la que el castillo tiene diferentes colores y en la que el espectador debe tener la mirada fija sobre un punto en la mitad de la fotografía. Después pasan a la imagen inicial. ¿El resultado? El ojo humano sigue viendo la imagen con colores durante 15 segundos.

Según el estudio, esto se da porque la imagen “se está adaptando a los receptores de luz de sus ojos a los diferentes colores de la imagen”, informó el portal Verne del diario El País.

Esto se debe a que el ser humano tiene tres tipos de conos en los ojos que son sensibles a las ondas de luz asociadas a los colores verde, rojo y azul y cuando el ojo se expone a una gran cantidad de luz de un color específico esos conos se fatigan y dejan de responder por un tiempo, señaló ese medio.

Es por eso que cuando se vuelve a ver la imagen que está en blanco y negro solo responden los conos que no están fatigados y por esa razón se produce la ilusión óptica.

Así que si en algún momento está expuesto por un tiempo prolongado a varios colores y luego fija la mirada en una superficie blanca o negra y la ve de diferentes tonalidades, no se preocupe. Es algo normal que pasa con el ojo y que se resuelve por sí solo en pocos segundos.

Cargando Comentarios...