Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

La pataleta de una mujer que se quedó sin batería

Una joven pierde el control durante un viaje en el metro de Hong Kong cuando se queda sin pila. ¿Qué es la nomofobia?

Compartido 0 Veces

Sentir miedo, ansiedad o inclusive, desespero, cuando se queda sin celular, puede traducirse en nomofobia. Se trata de un trastorno que experimentan los ciudadanos al sentirse desconectado del mundo.

El fenómeno -que deriva su nombre de una abreviación de la expresión en inglés "no-mobile-phone-phobia" (no-mo-fobia)- todavía no se ha catalogado como un trastorno psicológico propiamente, como otras adicciones a las nuevas tecnologías.

Esto fue lo que experimentó esta semana una joven en el metro de Hong Kong, quien tuvo un colapso nervioso cuando su celular se descargó.

El episodio, grabado por un transeúnte, ha conseguido con rapidez un espacio en la prensa internacional, que relata el momento en el que la mujer llora y grita desconsoladamente porque no puede hacer uso del aparato.  

¿Qué es la nomofobia?

 
La nomofobia se identificó por primera vez en el 2008.  Los expertos señalan que estas personas experimentan una gran ansiedad cuando se dan las siguientes situaciones: pérdida de celular, batería o crédito agotado y falta de señal.
 
El primer estudio que dio la voz de alarma sobre este fenómeno lo llevó a cabo el gobierno británico en el 2008, con el fin de investigar las ansiedades que sufren los usuarios de celulares.

Cargando Comentarios...