Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El drama de las mujeres solteras en China

Un cortometraje publicado en Youtube muestra las presiones que deben soportar las mujeres mayores de 25 años que no han conformado una familia.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Las mujeres solteras en China tienen que convivir con murmullos y recriminaciones. Al menos eso queda demostrado en un cortometraje que utiliza un término muy utilizado en China: ‘Sheng Un’ que traduciría como ‘Mujer sobrante’. El video, que en menos de dos días tuvo más de 500.000 vistas, muestra los testimonios de mujeres que deben soportar la presión por ser solteras después de los 25 años.

La sociedad china atraviesa una transformación estructural. Sin embargo, esta generación de jóvenes ejecutivos tiene que convivir con los últimos vestigios de un país conservador frente a temas de igualdad de género y sexualidad. Las familias en China están concebidas como la roca inicial del gran muro que es el país. Por esto las mujeres casi que son empujadas a conformar un hogar tan pronto como puedan.

Sin embargo, a medida que el país asiático se ha ido industrializando y abriendo sus fronteras al mundo globalizado más y más mujeres han dedicado sus esfuerzos y prioridades al crecimiento profesional y educativo. Pero esto, paradójicamente, no está del todo bien visto. En la pequeña célula de las familias, las mujeres deben estar casadas antes de los 25 años, de lo contrario deben vivir bajo presión.

Las mujeres que por convicción propia tienen independencia económica, estudios y toda una carrera profesional por delante deben enfrentarse a señalamientos como “una mujer soltera es una mujer que no está completa” y frases como “eres muy quisquillosa” o “ya no eres una niña”. Todo en un entorno cambiante que evoluciona a toda velocidad.

El video es titulado "Marriage Market Takeover", que traduciría, "La rebelión del mercado matrimonial", porque las protagonistas exponen sus fotografías en una plaza tradicional en China donde las mujeres solteras comparten sus fotos para iniciar una relación sentimental. Una costumbre tan antigua como controversial que muestra el extremo del conservadurismo en el dragón.

La firma de belleza SK-II, que produjo el vídeo, creó esta campaña con el fin de prevenir que las mujeres chinas en su afán de conformar una familia dejen de transformar sus cuerpos para ser atractivas. Es cierto, que en el gigante asiático las mujeres que deciden cambiar su fisonomía para ser más atractivas se cuentan por miles. Al final de la secuencia, las mujeres comparten con sus padres la visión que tienen para sus futuros.

Cargando Comentarios...