Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

“Mujeres no objetos” la dura campaña contra el sexismo en la publicidad

Una publicista compartió un impactante video de dos minutos que retrata la ‘cosificación’ de las mujeres que domina en las campañas de mercadeo de grandes marcas globales.

Compartido 0 Veces
Cargando multimedia...

Un colectivo de mujeres publicó un impactante video de dos minutos que retrata la ‘cosificación’ de las mujeres que domina en las campañas de mercadeo de grandes marcas globales.

El proyecto #WomenNotObjects (#MujeresNoObjetos) puso en la agenda pública un tema que parece vedado en las grandes agencias de publicidad del mundo: la denominada ‘cosificación’ de las mujeres en las campañas publicitarias. Mediante un video publicado en YouTube comenzó todo un movimiento para poner el dedo en la llaga.

La repercusión del video ha sido global. Más un millón de usuarios vieron las imágenes en YouTube y la etiqueta #WomenNotObjects fue tendencia mundial durante tres días consecutivos en Twitter. La secuencia muestra a un grupo de mujeres acompañando diferentes contenidos publicitarios con frases sencillas y profundas que terminan por retratar la violencia simbólica que reciben las mujeres a través del mundo de la publicidad.

Con un marcado sarcasmo, las mujeres que participan en el video lanzan frases como "Me gusta ‘hacerles mamadas’ a las hamburguesas", "Me gusta acostarme con hombres que no saben ni mi nombre" o "Me encanta sacrificar mi dignidad por una trago".

Las imágenes cierran como un fondo negro y unas consignas recurrentes: “Soy tu madre”, “Soy tu hija”, “Soy tu hermana”, hasta finalizar con “Soy tu CEO (gerente general). La profunda campaña fue producida y dirigida por la activista Madonna Badger, que precisamente es publicista de profesión.

Cargando Comentarios...

LO MÁS VISTO