Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Estos fueron los grandes descubrimientos de la NASA en el 2015

La agencia espacial estadounidense difundió un video con los logros del año. Entre las imágenes se incluye fotos inéditas de la misión a Marte y de la Estación Aérea Internacional.

Compartido 0 Veces

"Ha sido un año fantástico que nos llevó aún más cerca de Marte (...) Nuestro programa espacial dio la bienvenida a los avances de los socios comerciales que pronto lanzarán astronautas de Estados Unidos a la Estación Espacial Internacional. También al progreso en las nuevas tecnologías y a las misiones para llevarnos al espacio profundo, mejorar la aviación y explorar nuestro Universo y nuestro planeta".

Con esas palabras Charles Bolden, administrador de la NASA, se refirió a los últimos avances, y en especial, a los logros que conquistó la agencia estadounidense en el 2015.

A lo largo del año la NASA exploró la extensión del sistema solar, avanzó en las tecnologías para un eventual viaje a Marte, y los nuevos sistemas de aviación.

Este lunes la agencia espacial estadounidense difundió un video con los logros del año. Entre las imágenes se incluye fotos inéditas de la misión a Marte y de la Estación Aérea Internacional.

Más allá del sistema solar

En julio los humanos llegaron al último rincón del sistema solar. Después de un viaje de una década, la nave espacial New Horizons sobrevoló Plutón. Se trata de la primera misión en la que se exploró un mundo tan lejano de la Tierra.

En marzo, la nave Dawn de la NASA se acercó al planeta enano Ceres. Tras ocho años de camino el cuerpo celeste más grande del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter dio la bienvenida a su primer visitante.

La conquista de Marte

Desde que el Curiosity (NASA) se posó en la superficie de Marte en agosto del 2012 ha ido enviando una batería de datos que han demostrado, entre otros, la presencia de fluctuaciones de metano en la atmósfera de este planeta o de nitrógeno fijado en sedimentos.

Este año la agencia informó que las curiosas líneas que surcan las pendientes en Marte podrían ser ríos de salmuera, es decir agua saturada de sales, según nuevos indicios que respaldan la tesis de la existencia extraterrestre de agua líquida, condición indispensable para la vida. La evidencia más fuerte hasta ahora de que el agua líquida fluye intermitentemente en la actual Marte.

Cargando Comentarios...