Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Video falso para salvar rinocerontes en Vietnam

La agencia Ogilvy Vietnam tuvo que devolver dos premios de publicidad después de reconocer que mintió en datos e imágenes de la campaña.

Compartido 0 Veces

Para la industria de la publicidad los Leones de Oro son los premios más destacados que reconocen las campañas globales que tienen impacto real en los ciudadanos. La celebración de 2016 se vio envuelta en una particular polémica.

De acuerdo con lo que informó la Revista P&M, portal especializado en publicidad y mercadeo, la agencia Ogilvy Vietnam inscribió la campaña “Saving Africa‘s Last Wild Rhinos, By Poisoning Them”, un trabajo para la Organización No Gubernamental Rhino Rescue Project. El objetivo de la campaña era  disminuir la demanda de los cuernos de rinoceronte en ese país.

En video mostraban cómo inyectaban una sustancia dañina para los humanos pero inofensiva para los animales. Todo era parte del mensaje que trataban de globalizar.

La campaña y la agencia ganaron dos leones: uno de plata y otro de bronce por el impacto que tuvo. Pero la agencia decidió devolver estos reconocimientos luego de publicar un comunicado en el que reconoce que "algunos datos y material presentado en la campaña no corresponden a la realidad del mercado en ese país", según informó Revista P&M.

La polémica desatada en Vietnam fue de proporciones políticas. Autoridades de ese país alertaron sobre la falsedad de algunos segmentos y datos del video y todo terminó en un escándalo que acaparó los titulares en esa región del mundo.

Cargando Comentarios...