Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Qué haría si encuentra una mujer borracha en la calle?

En España realizaron un experimento social: una actriz simuló estar embriagada en una plaza pública para conocer la reacción de los hombres. El video se volvió viral.

Compartido 0 Veces

El Centro Europeo Neurosalus replicó un experimento social en pleno centro de Madrid (España): una bella actriz simuló estar borracha en una plaza céntrica de la ciudad para interactuar con hombres que pasaban por su lado. Las reacciones de los hombres fueron grabadas por cámaras ocultas. Los resultados causaron revuelo.

Ante la situación de intoxicación e indefensión de la mujer, varios hombres no trataron de ayudarla. Por el contrario, trataron de sacar ventaja de la situación al invitarla a que siguiera bebiendo o los acompañara “para seguir la fiesta”. Los investigadores que desarrollaron el experimento aseguraron que “hubo total indiferencia”.

De acuerdo con lo que reporta el diario El País de España, el director del video Joan Miquel Martínez aseguró: “Lo que se ve es lo que pasó. No grabamos más casos porque no hizo falta: nadie intentó ayudarla y varios hombres intentaron darle más de beber y llevársela a otro sitio".

El mismo experimento ya se había hecho en otras ciudades como Los Ángeles (Estados Unidos). Los resultados fueron similares. Hombres tratan de sacar provecho ante el estado de la hermosa mujer, al punto que llegan a tocarla sin su consentimiento. Los investigadores señalaron que tuvieron que editar las secuencias que rayaron en el acoso sexual.

Sorpresivamente, los comentarios que se leen en YouTube están divididos. Por un lado están aquellos que critican la actuación de los hombres ante la situación. “Lo ocurrido muestra que este mundo es machista. Los hombres solo quieren sexo, no les importa nada más”, compartió uno de los usuarios.

Pero hay otra corriente. No fueron pocos los usuarios que cuestionaron los famosos experimentos sociales. “Desde que haya cámaras, hay posibilidad de manipulación o edición”, señalan. Ante esto, los investigadores enfatizaron en que los resultados no fueron ni modificados, ni editados.  

Cargando Comentarios...