Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Cuidar de manera integral a nuestras mujeres

El programa 'Por Ti Mujer' brinda atención de manera oportuna e integral a las mujeres del Valle y Cauca que tienen alteraciones en el cuello uterino producidas por el virus del papiloma humano (VPH).

Compartido 0 Veces

Disminuir al máximo el número de muertes por cáncer de cuello uterino en el suroccidente del país es el principal propósito del programa Por Ti Mujer, de la Red de Salud del Centro E.S.E de Cali. El grupo desarrolló un proyecto que mejora la cobertura y el diagnóstico de pacientes con alteraciones en el cuello uterino producidas por el virus del papiloma humano (VPH).

Su misión es descubrir a las mujeres con lesiones preinvasivas a tiempo y brindarles una atención oportuna e integral, para luego realizar un seguimiento especial a cada una de ellas. Las usuarias del proyecto son mujeres del régimen subsidiado de la capital y diez municipios del Valle y del departamento del Cauca, quienes hoy cuentan con una mejor oportunidad de diagnóstico y atención. Con este programa, el tiempo entre la toma de una citología y el inicio del tratamiento ha pasado de 130 a 64 días. Esto se ha logrado gracias a que cuentan con un software y una red de atención que optimiza la comunicación y tramitología entre las entidades aseguradoras y el programa.

Para ver más casos ejemplares del tratamiento del cáncer en Colombia lo invitamos a visitar: Héroes del cáncer

Cargando Comentarios...