Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Vea cómo un abuelo compone reggaetón en 30 segundos

A sus 92 años, Melquiades se dio a la tarea de explicar en cinco pasos lo fácil que es hacer un “éxito de verano”.

Compartido 0 Veces

De tirantas clásicas, pantalón perfectamente planchado y camisa blanca se encuentra Melquiades al principio de la grabación. Tiene 92 años y lo último que el espectador espera es verlo interpretando un reggaetón. Pero eso es precisamente lo que hará. “Me llamo Melquíades y os voy a enseñar a componer en 30 segundos un vídeo de regguetón”, dice.

De la forma más didáctica posible empieza a enumerar los pasos. Primero hay que crear un ritmo “pegadizo”. Después hay que hacer la letra, para eso se necesitan unas cuantas palabras, porque “las canciones de reggaetón hablan siempre de lo mismo”.

Sugerimos: Así es el reggaetón en lenguaje de señas

Una vez listo el ritmo y la letra, hay que “parecer latino” y Melquiades propone un truco muy simple: cambiar la r por la l. Para terminar hay que cantar y poner un “autotune” para que cambie la voz y suene apropiado.

Ya han pasado los 30 segundos y Melquiades muestra el resultado. “A mí me gusta el Taca Taca, de Daddy Melquíades”, así empieza su canción. Con todo el ‘flow’ del momento Melquiades baila junto a otros abuelitos el “éxito de verano” que compuso en tiempo record.

Consulte: J Balvin tiene la misión de hacer reggaetón mundial

El ‘cerebro’ detrás de Melquiades

Como es de esperarse un abuelo de 92 años no está muy enterado de lo que es el reggaetón ni de cómo se compone. Precisamente por eso la idea es tan buena. El video pertenece al programa español El Hormiguero, cuyo guionista es Jordi Moltó. Él compuso la letra, por supuesto.

Los abuelos “no tenían ni idea de lo que es el reguetón”, contó a Verne. Y agregó que al terminar tampoco quedaron muy convencidos con el género musical. “Les ha gustado el baile, el ritmo, pero preferían la música de Jorge Sepúlveda que se oye al principio del vídeo”, dijo.

Lea: Trap, el género que lleva la mala fama del machismo

Cargando Comentarios...