Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/20/2005 12:00:00 AM

Bueno y malo

Los últimos avances y descubrimientos para su salud.

Bueno
*Paciente virtual. El Karolinska Institutet de Suecia, una de las universidades de medicina más importantes de Europa, acaba de traer a Colombia un novedoso sistema de aprendizaje electrónico (e-learning). Se trata de un programa de computador que permite la simulación virtual de pacientes a través de casos clínicos. Por medio de éste se puede realizar todo lo que un médico hace con su paciente real: preguntarle sus síntomas, practicarle exámenes de laboratorio, rayos x, endoscopias o tacs, y finalmente diagnosticar un tratamiento. El software corrige inmediatamente los errores del estudiante y permite que los profesores introduzcan nuevos casos. El programa será inicialmente implementado en la Universidad del Bosque, pero el Karolinska Institutet planea difundirlo en las demás facultades de medicina del país.

Malo
****La obesidad acorta la vida.El New England Journal of Medicine publicó la semana pasada una noticia de mucho peso. La expectativa de vida en Estados Unidos podría disminuir por cuenta de la obesidad. Los niños que hoy registran sobrepeso o un índice de masa muscular mayor a 25 podrían vivir menos que sus padres y disminuir la expectativa de vida debido a las complicaciones relacionadas con la obesidad. Muchos de estos jóvenes han sido diagnosticados con diabetes tipo 2 o hipertensión, enfermedades que generan muchos otros problemas. El documento cayó como una sorpresa pues las predicciones indicaban todo lo contrario, es decir, un aumento sustancial en la expectativa de vida de ese país para este siglo. Jay Olashansky, epidemiólogo de la Universidad de Illinois, manifestó que el objetivo del artículo era crear conciencia del impacto negativo de la obesidad, algo que muchas veces se sobreestima. El estudio es también una advertencia para otras sociedades que están recorriendo el mismo camino de Estados Unidos en el tema de la obesidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.