Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/5/2008 12:00:00 AM

Cara sana en cuerpo sano

Las arrugas, los párpados caídos, las patas de gallina, la papada y las marcas de expresión tienen un nuevo enemigo: el yoga facial.

Si Dorian Gray hubiera conocido las bondades de las técnicas orientales, quizá no habría tenido tantos problemas con su retrato. El yoga facial es la nueva tendencia para hacer desaparecer las huellas del tiempo y rejuvenecer el rostro. Así como el resto del cuerpo está hecho de músculos y tendones que son susceptibles de ejercitarse, la cara también se puede tonificar con rutinas especiales. Los practicantes hacen con su rostro lo mismo que en las sesiones de yoga se hace para trabajar el resto del cuerpo. Hay ejercicios de respiración, tensión de músculos y relajación. Aunque al principio puede ser doloroso y agotador, con el tiempo se empieza a tomar conciencia de músculos que la gente no sabe que tiene.

Lo mejor de todo es que a diferencia de otros métodos que estiran la piel, como el Botox, esta clase de ejercicios no provoca rigidez, sino que, por el contrario, estimula la flexibilidad. La regeneración celular y el flujo sanguíneo se mejoran y los tejidos se fortalecen. En una postura, por ejemplo, se debe sacar la lengua hacia abajo, mientras se abren los ojos y se estira la frente por un minuto. Otra exige elevar las cejas, mirar hacia arriba y bajar los párpados; y una más, tomar aire, cerrar los puños y apretar todos los músculos de la cara. Hay quienes dicen que esta es la verdadera fuente de la eterna juventud.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.