Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2009 12:00:00 AM

Colombia podrá detectar contagios de nueva gripa desde este sábado

Este jueves, el INS recibió los reactivos para realizar las pruebas específicas de PCR en tiempo real que permitirán confirmar la infección por la Influenza A (H1N1). Este laboratorio trabajará de manera articulada con el Laboratorio de Salud Pública de Bogotá.
En consecuencia, a partir del sábado 9 de mayo el país estará en condiciones de realizar el diagnóstico confirmatorio de infección por este virus.

El Instituto Nacional de Salud (INS) recibió también este jueves los resultados de 14 de las 15 muestras remitidas el lunes pasado al laboratorio de Atlanta que incluían los 4 casos probables de nueva gripa en Colombia.

El laboratorio descartó un caso probable reportado en Zipaquirá y dos de los reportados en Bogotá. El caso probable que aún se encuentra en estudio corresponde a uno de los viajeros a México.

En este momento las autoridades están pendientes de los resultados de 70 muestras que fueron remitidas a Estados Unidos y cuyo informe estarán disponibles en los próximos días.

Reporte en Colombia

El último reporte de las entidades territoriales al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de la Protección Social y al Instituto Nacional de Salud señalan un acumulado de:

371 alertas de posibles sintomáticos con antecedentes de viaje a áreas afectadas o de contacto con casos, distribuidas de la siguiente forma:

162 Casos Sospechosos
01 Casos Probables
01 Caso confirmado
207 casos descartados por criterios clínico epidemiológicos y / o por laboratorio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.