REVISTA DE RADIO

Colombia sigue expuesto al virus AH1N1

Van cuatro muertes a causa del virus AH1N1 en Colombia y las autoridades preparan medidas extras ante la temporada de invierno que se avecina y que ya en otros países agudizó el contagio.

7 de julio de 2009

Ayer fueron reportaradas dos víctimas más en Colombia por consecuencia del virus AH1N1 lo que suma un total de cuatro víctimas mortales y 118 contagiados. Ante esta situación y por la temporada de invierno que se avecina en la capital y otras regiones del país, los organismos pertinentes ya se preparan para responder a un posible aumento en el número de contagiados.

En La FM, Juan Varela Secretario de Salud de Bogotá entregó un reporte del estado de la enfermedad en la capital y además recordó las precauciones que deben tener todos los ciudadanos para evitar la propagación del virus. Escuche qué tan expuesta está la capital y cómo evitar nuevos casos.

El virus se podría incrementar en el país como consecuencia de la temporada de invierno de los próximos meses; ante esta situación la Secretaria de Salud ya tiene listo una respuesta ante el posible aumento. Escuche el plan de acción de la Secretaria.

Bogotá es la ciudad que mayor número de contagiados a registrado, ante esto en Caracol Radio habló Manuel Villamizar director del Centro Regulador de Urgencias quien explicó por qué la capital es el principal foco de contagio. Escuche las causas del aumento del virus en la capital del país.

Así mismo Villamizar hizo énfasis en la temporada invernal que se acerca, en donde se debe estar alerta para no repetir el aumento de casos como actualmente ocurre en Argentina y Chile.

Las cuatro víctimas registradas por el virus AH1N1 en Colombia fueron dos mujeres, una de 24 años y otra de 28, un joven de 28, residentes en Bogotá y una adolescente, del municipio de Soacha, de 13 años.

En otras noticias...
En Caracol Radio, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Héctor Osorio dijo que el magistrado José Joaquín Vives, integrante de esa corporación, se está tomando el tiempo necesario para presentar los resultados de una  investigación juiciosa  sobre la financiación de las cuentas del referendo reeleccionista.

Agregó que Vives no ha radicado dicha ponencia, pero que en los próximos días lo hará y que no se trata de una dilación del trámite. Explicó que la ponencia solo tendrá dos caminos: que diga que no hay méritos para formular cargos contra los promotores de la iniciativa de consulta popular, que busca reelegir la Presidente y archivar la ponencia, o que sí los hay.

En su opinión, contraria a lo que ha dicho el propio Registrador, el referendo ya está certificado por el Registrador, Carlos Ariel Sánchez, por lo cual, según él la ponencia no tendrá ningún impacto jurídico.