Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2009/04/30 00:00

Denuncian que el origen de la gripe está en criaderos industriales

La ONG Grain denunció que el orígen del virus de la influenza porcina está en los criaderos industriales de cerdos la empresa Granjas Carroll, una subsidiaria de la empresa estadounidense Smithfield Foods.

Manifestación del 4 de abril de 2009, en la que los habitantes de La Gloria protestaron en contra de la presencia de granjas industriales de cerdos. Foto: Foto: diario mexicano La Jornada

La organización no gubernamental Grain, activista en favor del medio ambiente y de la producción agrícola sustentable, presenta un detallado informe sobre una posible causa de la aparición del peligroso virus de la influenza porcina.

En la publicación se explica que la aparición del mortal virus es producto de la combinación de cepas de influenza porcina, aviar y humana, cuya evolución se debe a las inadecuadas condiciones de hacinamiento e higiene de criaderos industriales transnacionales.

En el artículo se afirma que los habitantes de La Gloria, comunidad del estado de Veracruz (México)  en donde surgió el brote viral, afirman que la enfermedad está relacionada con la contaminación provocada por el gran criadero de cerdos recientemente instalado por Granjas Carroll, una subsidiaria de la empresa estadounidense Smithfield Foods, el mayor productor de cerdos del mundo.

Vea más aquí el informe completo haciendo clic aquí.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.