El virus AH1N1 ya cobró cuatro víctimas en Colombia

7 de julio de 2009

Cuatro casos de muerte por causa del virus AH1N1 se han registrado el en país. Así lo confirmó la Secretaría de Salud de Bogotá al sumar dos nuevos casos de víctimas fatales, la primera es una mujer de 28 años de edad, que falleció en un hospital de Bogotá y la segunda es una adolescente de Soacha.

La joven de Bogotá registró la enfermedad por contagio autóctono, es decir, por circulación del virus en el ambiente. La adolescente de Soacha, Cundinamarca, de trece años ingresó al hospital Mario Gaitán Yaguas, el 28 de junio, con dificultades respiratorias y después de recibir el tratamiento médico volvió de nuevo a casa.

El 29 de junio la adolescente regresó a la institución con dificultad respiratoria severa, y a pesar de recibir el tratamiento aplicado, la complicación del caso obligó su traslado al hospital Cardiovascular de Soacha, donde falleció el miércoles primero de julio.

La joven no registró contacto previo con ninguna persona contagiada por el virus y tampoco se evidencian contagios en su familia. Sin embargo, se está trabajando por establecer las causas del contagio.

Las otras dos víctimas registradas a causa del virus, una una mujer de 24 años y un joven de 28 años.