Lunes, 23 de enero de 2017

| 1991/02/11 00:00

A FLOR DE PIEL

En materia de anticoncepción, las colombianas están atrasadas de noticias: sóo 3.000 mujeres han uilizado el implante subcutáneo.

A FLOR DE PIEL

Mientras en los Estados Unidos las mujeres llevan varios años abogando por nuevos y más modernos métodos de anticoncepción, en Colombia, donde desde hace tres años se implementó el novedoso implante subcutáneo, pocas colombianas se han enterado de su existencia. Mientras la esterilización femenina y la píldora son los métodos más utilizados, pocas saben que existe otro método, tan cómodo y efectivo como la píldora, tan seguro como la esterilización y con la ventaja de que puede ser reversible en cualquier momento.
Es el Norplant. Según los especialistas el anticonceptivo ideal: efectivo, cómodo y reversible. Consiste en un pequeño dispositivo que es colocado bajo la piel y que ofrece protección durante cinco años. En Colombia se empezó a aplicar en las clínicas de Profamilia desde hace tres años. Sin embargo, solamente 3.000 colombianas lo han elegido como método de planificación familiar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.